El Ministerio de Salud de México ha informado este jueves del registro de 22.339 casos de coronavirus y 1.803 muertes más, lo que significa que 1.711.283 personas han contraído la enfermedad desde el inicio de la pandemia en el país, de las cuales 146.174 han fallecido.
El director general de Epidemiología del Ministerio de Salud, José Luis Alomia, ha precisado este jueves desde el Palacio Nacional en Ciudad de México, que todavía hay 115.495 casos activos, lo que supone un aumento del 10 por ciento con respecto a la semana anterior.
Alomía ha comunicado también que del total de casos acumulados hay 1.277.978 que corresponden a pacientes que han superado la enfermedad, la cual tiene un índice de positividad del 45 por ciento.
En relación a la ocupación hospitalaria, Ciudad de México continúa siendo la entidad federativa con mayores complicaciones, con una disponibilidad que ronda el 10 por ciento, tanto en unidades de asistencia primaria, como en aquellas destinadas a pacientes graves.
Al menos otros cinco estados están por encima del 80 por ciento de ocupación en camas de cuidados generales, son Guanajuato, Estado de México, Nuevo León, Hidalgo y Puebla.