Categorías: MÉXICOSALUD

México sobrepasa las 70.000 muertes a causa del coronavirus tras confirmar más de 500 adicionales

México ha superado este viernes el umbral de las 70.000 víctimas mortales a consecuencia de la COVID-19, después de constatar más de 500 adicionales en las últimas 24 horas, según el balance ofrecido por las autoridades sanitarias mexicanas.

En concreto, la Secretaría de Salud ha registrado 534 nuevas muertes este viernes, por lo que México contabiliza ya 70.183. En cuanto al número de casos, 658.299 personas se han contagiado de la COVID-19 en el país norteamericano, un incremento de 5.935 respecto a la jornada anterior.

En referencia a la ocupación hospitalaria, el director de Promoción de la Salud de México, Ricardo Cortés Alcalá, ha especificado que 21.129 camas de hospital generales están disponibles, mientras que 10.129 están ocupadas, según los datos recogidos por el diario ‘El Universal’. Además, 7.834 camas de unidades de cuidados intensivos o que cuentan con un respirador mecánico están libres y 2.436 ocupadas.

Por otra parte, y por primera vez desde que se instauró el sistema por colores que calibra la situación de la pandemia en México, ningún estado del país se encuentra en semáforo rojo, el nivel más alto de riesgo.

Así, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Morelos, Sonora, Tamaulipas y Tlaxcala se encuentran en el nivel amarillo mientras que el resto está en naranja, que aún marca un riesgo alto.

«No hay ningún estado en riesgo máximo, era Colima y ahora ya no está en máximo riesgo, sino en riesgo alto, vemos que el país está pintado de naranja», ha señalado Cortés.

Acceda a la versión completa del contenido

México sobrepasa las 70.000 muertes a causa del coronavirus tras confirmar más de 500 adicionales

A.E.

Entradas recientes

Francisco, el Papa que vino desde el fin del mundo

A las 19.06 del 13 de marzo de 2013 se escuchó en Buenos Aires un…

18 minutos hace

El 40% de los trabajadores en plataformas digitales en América Latina están excluidos de seguridad social

Así lo revela un nuevo informe publicado por la Oficina Regional de la Organización Internacional…

2 horas hace

Bukele ofrece la repatriación de los venezolanos deportados a cambio de la liberación de «presos políticos»

"Quiero proponerle un acuerdo humanitario que contemple la repatriación del 100 por cien de los…

10 horas hace

EEUU emite anuncios en la televisión mexicana advirtiendo de las deportaciones de inmigrantes

El anuncio lleva emitiéndose al menos desde el 3 de abril en el Canal de…

13 horas hace

Bolivia niega el riesgo de default y asegura que su crisis es de liquidez, no de solvencia

El Gobierno boliviano salió al paso este domingo ante los rumores de un posible default…

16 horas hace

Cristina Fernández carga contra Milei: «El periodo más virtuoso para los salarios fue con Néstor y conmigo»

Cristina Fernández de Kirchner reapareció este sábado con duras críticas al presidente Javier Milei y…

1 día hace