Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

México sobrepasa las 44.000 muertes por coronavirus con más de 395.000 casos

Según los datos proporcionados, México ha constatado 342 fallecimientos en las últimas 24 horas.

Funeral celebrado en un cementerio de la localidad de Chalco, en Estado de México

México ha sobrepasado este lunes las 44.000 muertes a consecuencia de la COVID-19, una cifra que ha alcanzado con más de 395.000 casos confirmados, según el último balance ofrecido por las autoridades sanitarias mexicanas.

Según los datos proporcionados, México ha constatado 342 fallecimientos en las últimas 24 horas, por lo que el país norteamericano ya cuenta con 44.022 víctimas mortales.

En cuanto a los nuevos casos, las autoridades sanitarias mexicanas han informado de que se han diagnosticado 4.973 adicionales, que han elevado el cómputo global hasta los 395.489 casos.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, ha avisado de que, al haber terminado el confinamiento, eventuales repuntes en el número de nuevos contagios y fallecimientos por coronavirus son «completamente esperables».

Así, ha alertado de que «no debe sorprender» que estados que han logrado avanzar en el semáforo epidemiológico regresen al nivel rojo, el más alto de peligrosidad, que implica la suspensión de actividades no esenciales. También, ha llamado la atención a la sociedad para que estén preparados para experimentar retrocesos después de haber logrado avances.

«Estar siempre preparados como sociedad y Gobierno para ir adelante e ir hacia atrás. Es completamente esperable que cuando viene el desconfinamiento haya repuntes, hay que tomar decisiones y donde se requiere, disminuir la movilidad», ha indicado, según ha informado el diario local ‘El Universal’.

Más información

Scroll al inicio