México se acerca a los 930.000 casos de coronavirus con 4.430 nuevos contagios

Trabajadores de un hospital de Ciudad de México
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

México ha detectado este domingo 4.430 nuevos contagios por coronavirus, lo que eleva la cifra total de casos detectados en el país norteamericano a 929.329.

Además, la Secretaria de Salud ha notificado la muerte de otros 142 habitantes del país por la enfermedad, lo que supone que en total han fallecido por coronavirus 91.895 personas.

A esta cifra, podrían añadirse más contagios, ya que las autoridades sanitarias han señalado que hay 354.634 casos sospechosos, según ha recogido el diario local ‘El Universal’.

Las regiones más afectadas hasta el momento en el país han sido Ciudad de México, que ha registrado casi la quinta parte de los casos en todo el país, Estado de México. Nuevo León y Guanajuato.

Ante la situación sanitaria, la Arquidiócesis Primada de México ha hecho un llamamiento a párrocos y sacerdotes para que las misas por el día de los difuntos se realicen de manera digital y se eviten las concentraciones en las criptas.

Además, la institución religiosa también ha hecho un llamamiento a la población y les ha pedido que dejen de usar las fiestas religiosas como «pretexto» para realizar reuniones sociales.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA