Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

México roza otros 6.000 casos diarios de coronavirus y 430 muertes más

La disponibilidad en camas de cuidados primarios en la capital del país es de apenas el 13 por ciento.

México coronavirus

El Ministerio de Salud de México ha informado este lunes de otros 5.995 casos de coronavirus y 429 muertes más, lo que significa un acumulado total de 1.389.430 positivos y 122.855 fallecidos.

El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud, Ruy López Ridaura, ha detallado que del total de casos acumulados hay ya 1.048.539 que corresponden a personas que han superado la enfermedad, mientras que por otro lado se estima que 68.726 todavía permanecen activos.

Ridaura ha informado también de que Ciudad de México, Estado de México y Baja California continúan siendo las entidades federativas con mayor ocupación hospitalaria, tanto en unidades de asistencia general, como en aquellas de cuidados intensivos.

La disponibilidad en camas de cuidados primarios en la capital del país es de apenas el 13 por ciento, del 20 por ciento en Estado de México y del 29 por ciento en Baja California.

La situación es algo mejor en las unidades que disponen de respiradores, con una disponibilidad del 16 por ciento en Ciudad de México, del 25 por ciento en Estado de México y ya más holgada en Baja California, con el 32 por ciento de sus camas libres.

Por otro lado, Ridaura ha apuntado que ya han sido 9.579 los profesionales del personal médico y sanitario que ha recibido la vacuna de Pfizer, la única que ha sido aprobada hasta el momento por las autoridades mexicanas.

Por último, ha descartado que la nueva cepa de coronavirus surgida en Reino Unido haya aparecido ya en México, aunque ha matizado que la enfermedad ha presentado otras variantes a lo largo de estos meses que sí han sido localizadas en el país.

Más información

Scroll al inicio