México rebasa las 68.000 muertes por coronavirus tras constatar 700 adicionales

Un hospital en Chihuahua, México, durante la pandemia de coronavirus
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

México ha superado este martes la barrera de las 68.000 muertes a causa de la COVID-19, después de confirmar 700 nuevas en las últimas 24 horas.

Según el balance ofrecido por la Secretaría de Salud mexicana, 703 personas más han muerto como consecuencia de la enfermedad este martes, por lo que la cifra de víctimas mortales alcanza ya las 68.484.

En cuanto a las personas contagiadas, las autoridades sanitarias mexicanas han diagnosticado 5.351 más en el último día, por lo que el balance global del país norteamericano ha ascendido hasta los 642.860 positivos.

Durante su comparecencia, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se ha referido a que la farmacéutica AstraZeneca haya pausado el ensayo de su vacuna contra la COVID-19 debido a la aparición de «una enfermedad potencialmente inexplicable» en uno de los participantes del mismo, un movimiento que la compañía ha descrito como «rutinario».

López-Gatell, tal y como informa el diario mexicano ‘El Universal’, ha invitado a la ciudadanía a no especular y ha destacado que «se desconoce si hay asociación entre ser inyectado y la reacción adversa» en cuestión.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA