Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

México prevé un aumento de casos de coronavirus hasta enero y alerta de una posible alza hospitalaria

En las últimas 24 horas, detalla, se han contabilizado 6.472 nuevos contagios.

Una mujer camina por las calles de Ciudad de México frente a un mural pintado en homenaje a los trabajadores de la salud durante la pandemia de la COVID-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México, Hugo López-Gatell, ha explicado este lunes que el país está en una «fase de ascenso» de la pandemia y «que probablemente se exacerbará hasta enero», por lo que el Gobierno ya trabaja en la previsible saturación de algunos hospitales.

«En tanto exista la epidemia tendremos el riesgo de contagiarnos o de contagiar a otras personas. En México y América estamos todavía en una fase de ascenso, que probablemente se exacerbará hasta enero», ha contado durante la intervención diaria del Ministerio de Salud para informar sobre la pandemia.

Por su parte, el director de epidemiología del Ministerio de Salud, José Luis Alomía, ha confirmado 105.940 fallecidos a causa de la enfermedad y más de 1,11 millones de casos acumulados.

En las últimas 24 horas, detalla, se han contabilizado 6.472 nuevos contagios, por lo que el total de positivos confirmados es ya de 1.113.543. Los fallecidos de este martes son 285, mientras que en el lado opuesto hay 823.586 casos que corresponden a personas que se han recuperado de la enfermedad, lo que supone casi el 74 por ciento del total de contagios.

Alomía ha señalado que el índice de casos positivos se mantienen en el 45 por ciento, después de haber llevado a cabo desde el mes de marzo más de 2,86 millones de pruebas, mientras que los 61.631 casos que todavía continúan activos, representan el 5 por ciento total de la epidemia.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, Alomía ha informado de una disponibilidad del 62 por ciento en unidades de asistencia general, y de casi el 70 por ciento en aquellas de cuidados intensivos, que disponen de respiradores.

Más información

Scroll al inicio