México inicia el martes una vacunación masiva de los adultos mayores, dice López Obrador

Andrés Manuel López Obrador
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comunicó este domingo que el 12 de enero comienza en el país una campaña de vacunación masiva de los adultos mayores y que se utilizará la vacuna anticovid de Pfizer/BioNTech.

«Vamos a iniciar el martes próximo una campaña de vacunación masiva, porque el martes próximo llegan más de 400 mil dosis de Pfizer», dijo el mandatario citado por el canal Televisa en su sitio web.

Destacó, además, que se desplegarán «10 mil brigadas de vacunación para cumplir el propósito de vacunar a 15 millones de adultos mayores».

El Gobierno federal –indicó López Obrador– espera que la vacunación de todos los adultos mayores del país concluya para finales de marzo.

«Son buenas noticias, tengamos fe en el porvenir», expresó el mandatario.

Anteriormente se comentó que la vacunación de los adultos mayores comenzaría a finales de enero después de que fueran inmunizados todos los médicos y que se utilizaría la vacuna china del laboratorio CanSino.

Según los últimos datos de la Secretaria de Salud de México, desde el comienzo de la pandemia del covid-19 en el país fueron registrados 1,524 millones de casos de contagio, de ellos 133.204 letales.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA