Categorías: MÉXICOSALUD

México informa de más de 460 muertes y casi 6.000 positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Las autoridades sanitarias mexicanas han registrado este jueves 464 nuevas muertes por COVID-19, así como 5.948 nuevos casos y 52.032 casos activos.

El Ministerio de Salud ha informado de que, desde el inicio de la pandemia, se han producido en el país 90.773 muertes a causa de la enfermedad y 912.811 contagios acumulados.

Asimismo, a día de hoy, existen 350.727 casos sospechosos, mientras que 668.667 personas han logrado superar la enfermedad.

Respecto a la ocupación de las camas, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, ha explicado en la comparecencia diaria en la que se analiza la situación de la pandemia en el país que de las 28.401 camas generales, 9.451 están ocupadas, lo que supone una ocupación del 33 por ciento a nivel nacional.

Por otro lado, de las 10.547 camas de unidades de cuidados intensivos, 2.823 están ocupadas, con el estado de Chihuahua a la cabeza de ocupación, con un 63 por ciento, seguido de Durango –57 por ciento–, Nuevo León –54 por ciento– y Aguascalientes –48 por ciento–.

«La epidemia sigue activa», ha advertido López-Gatell, que ha subrayado que «la epidemia cambió su intensidad desde hace aproximadamente 14 días».

Los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Querétaro son los más afectados actualmente por la crisis sanitaria.

Acceda a la versión completa del contenido

México informa de más de 460 muertes y casi 6.000 positivos de COVID-19 en las últimas 24 horas

A.E.

Entradas recientes

Amnistía Internacional alerta sobre leyes anti-ONG en América que limitan derechos humanos

El aviso llega tras la publicación de un informe en el que la ONG advierte…

3 horas hace

Cumbre CELAC 2026: América Latina busca unidad global entre divisiones internas

Antes de abordar los acuerdos, la cita ha servido para medir el estado real del…

1 día hace

Lula propone alianza Petrobras-Pemex para explorar petróleo en el Golfo de México

El movimiento del líder brasileño introduce un nuevo escenario de cooperación energética en América Latina,…

2 días hace

Venezuela prevé volver a liderar el crecimiento en América Latina en 2026

El Gobierno venezolano refuerza su mensaje de recuperación apoyándose en los datos de crecimiento económico…

2 días hace

México eleva la presión para cerrar con EEUU un T-MEC sin aranceles

La primera ronda formal entre el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, y el representante comercial…

2 días hace

Sheinbaum acuerda con la banca elevar el crédito al 45% del PIB en México

La medida fue presentada durante la inauguración de la 89ª Convención Bancaria celebrada en Cancún,…

3 días hace