México roza ya los 440.000 casos de coronavirus, después de confirmar casi 5.000 contagios adicionales, según el último balance ofrecido por las autoridades sanitarias del país.
En concreto, este domingo México ha constatado 4.853 nuevas infecciones, por lo que el cómputo global del país latinoamericano se ubica en 439.046. En cuanto a los fallecimientos a causa de la COVID-19, con los 274 constatados este domingo, ya suman 47.746.
Asimismo, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, ha precisado que 289.394 personas se han recuperado en México de la enfermedad, mientras que 483.333 pruebas diagnósticas han resultado negativas en total, según ha informado ‘El Sol de México’.
México se situó este viernes como el tercer país con más fallecidos por coronavirus a nivel mundial tras superar a Reino Unido y por detrás de Estados Unidos y Brasil.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, actualizó el semáforo epidemiológico –el sistema por colores que marca el restablecimiento progresivo de la vida productiva– e informó de que 16 entidades permanecerían en rojo y 16 en naranja. Ninguno de los estados mexicanos se encuentra en el color verde.