Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

México anuncia que se acerca a los 200.000 casos y a las 25.000 muertes por la COVID-19

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, ha precisado que se han registrado 5.437 nuevos casos y 947 fallecidos adicionales.

Funeral celebrado en un cementerio de la localidad de Chalco, en Estado de México

El Ministerio de Salud de México ha confirmado este miércoles 196.847 casos de coronavirus y 24.324 a causa de la COVID-19, a la espera de que este viernes las autoridades confirmen la nueva situación del semáforo epidemiológico, y han destacado la baja incidencia en la comunidad indígena.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, ha precisado que se han registrado 5.437 nuevos casos y 947 fallecidos adicionales, con Ciudad de México con más de 44.000 casos acumulados, y Estado de México con poco más de 31.075, como entidades más afectadas.

A su vez, es precisamente en Ciudad de México donde se han registrado 5.938 muertes. La capital mexicana es la región con mas casos acumulados, activos y defunciones, y cuenta con una ocupación del 69 por ciento en camas generales y del 54 por ciento en lechos de cuidados intensivos ventilador.

Por su parte, durante la comparecencia diaria de las autoridades sanitarias, la titular de la Unidad del Programa IMSS-Bienestar, Gissela Lara, ha señalado que, tras analizar a 4,4 millones de ciudadanos indígenas en sus comunidades, 193 de ellos han dado positivo por la COVID-19, y 644 han sido catalogados como casos sospechosos, entre los que ha habido 55 fallecidos.

«De los casos confirmados, solamente hemos perdido a 22 indígenas», ha informado Lara, quien a su vez ha precisado que 158 han logrado recuperarse de la enfermedad.

Lara ha destacado que la comunidad indígena, con un 4,3 por ciento de incidencia de casos, «está yendo mejor y son más cuidadosos» que el resto de la población, donde es del 11 por ciento.

Más información

Scroll al inicio