Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

México alcanza los 50.000 decesos a causa del coronavirus con más de 460.000 personas contagiadas

La Ciudad de México y los estados de México, Tabasco, Guanajuato y Veracruz concentran alrededor del 45 por ciento del total de los casos confirmados.

Personas con protección frente el coronavirus en Ciudad de México

Las autoridades sanitarias mexicanas han informado este jueves de que México ha alcanzado los 50.000 muertos a causa de la COVID-19, con más de 460.000 personas contagiadas en el país.

Según los datos proporcionados por la Secretaría de Salud mexicana, el país ha contabilizado en las últimas 24 horas un total de 819 nuevos fallecimientos, por lo que ya cuenta con 50.517 víctimas mortales por la enfermedad. En cuanto a las personas contagiadas, se han constatado 462.690 en total, después de sumar 6.590 adicionales.

La Ciudad de México y los estados de México, Tabasco, Guanajuato y Veracruz concentran alrededor del 45 por ciento del total de los casos confirmados en el país norteamericano, según los datos recogidos por el diario local ‘El Universal’.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ha mostrado que 13.652 camas de hospital generales están ocupadas, un 43 por ciento del total. Por su parte, en referencia a las camas de cuidados intensivos, México cuenta con 3.987 ocupadas, un 38 por ciento del total de su capacidad.

Nuevo León y Colima son los estados que más camas generales tienen ocupadas, un 65 y un 59 por ciento. Por su parte, Nayarit, con un 79 por ciento, y Nuevo León, con un 71, son los que han notificado mayor ocupación en las camas de cuidados intensivos.

Más información

Scroll al inicio