México agrega a su balance otros 7.000 casos de coronavirus y rebasa los 330.000

Una mujer camina por las calles de Ciudad de México frente a un mural pintado en homenaje a los trabajadores de la salud durante la pandemia de la COVID-19
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las autoridades sanitarias de México han informado este viernes de que se han diagnosticado más de 7.000 casos adicionales de coronavirus, por lo que el país ha superado la barrera de los 330.000 contagios.

En concreto, según el balance ofrecido por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en las últimas 24 horas se han constatado 7.257 casos nuevos, que han elevado el global hasta los 331.298. Además, tras las 736 nuevas víctimas mortales por la COVID-19, México ya cuenta con 38.310 fallecidos a causa de la enfermedad.

López-Gatell también ha transmitido la situación hospitalaria de México, y ha concretado que 16.424 camas de hospital están disponibles y 13.729 ocupadas. La ocupación se sitúa, así, en un 46 por ciento. En cuanto a las camas de unidades de cuidados intensivos o que cuentan con respirador, 6.331 están libres, mientras que 3.859 permanecen ocupadas.

Asimismo, ha presentado la situación del semáforo epidemiológico, el sistema por colores que rige la puesta en marcha de la vida productiva y calibra la situación de la pandemia en México, y ha señalado que 18 entidades están en color rojo y 14 en naranja.

En rojo, el nivel máximo de peligro de contagio y donde únicamente están permitidas las actividades esenciales, permanecen Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Nayarit, Colima, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo y Oaxaca.

En naranja, en cambio, donde algunas de las restricciones para frenar la pandemia se ven relajadas, están Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Chiapas y Campeche.

En camas de hospital generales, los estados que más ocupación registran son Tabasco, Nayarit y Veracruz –todos en rojo–, con un 85, 76 y 60 por ciento, respectivamente. En cuanto a las camas críticas, los estados más comprometidos son Nuevo León –rojo–, con un 66 por ciento de ocupación; Baja California –naranja–, con un 65 por ciento; y Veracruz, con un 59 por ciento.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA