El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado el reinicio de las clases presenciales en el país caribeño a partir de abril, bajo estrictos protocolos de seguridad para evitar la propagación de la pandemia de COVID-19.
«Mes de abril en Venezuela empiezan las clases presenciales con bioseguridad extrema», ha dicho Maduro, que ha detallado que el ministro de Educación venezolano, Aristóbulo Istúriz, así lo ha propuesto, según ha informado VTV.
Según ha explicado el mandatario, se prevé la llegada de más vacunas contra la COVID-19 a Venezuela, por lo que en abril las autoridades podrán dar impulso al plan de vacunación contra la enfermedad, causada por el nuevo coronavirus, que también cubrirá a los profesores.
Por ello, ha urgido a padres y tutores de niños que «vayan adaptando medidas permanentes de cuidado». «Venezuela sí puede hacerlo con bioseguridad», ha insistido.
Hasta el momento, las autoridades sanitarias venezolanas han contabilizado más de 139.000 personas contagiadas de COVID-19, incluidas más de 1.300 víctimas mortales debido a la enfermedad.
La detención de Bolsonaro marca un nuevo capítulo en la crisis institucional que atraviesa Brasil,…
El entendimiento entre Codelco y la subsidiaria del conglomerado indio responde a las proyecciones internacionales…
El giro en las conversaciones entre el Ejecutivo argentino y JPMorgan, Bank of America y…
El aval del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico marca un giro estratégico para…
El Banco de México analiza un contexto marcado por la desaceleración industrial, la moderación de…
Tras la orden ejecutiva firmada por Donald Trump, Washington elimina el 40% restante de los…