Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Los casos de COVID-19 descienden levemente en Colombia, que registra 6.731 nuevos positivos

Con estas cifras, Colombia ha registrado 784.268 casos de COVID-19 desde que se declarara el brote.

Una personas es rociada con gel desinfectante antes de ingresar en eun centro comercial de Bogotá, Colombia

El Ministerio de Salud de Colombia ha informado este miércoles de 6.731 nuevos casos de coronavirus registrados en el país latinoamericano, cifra que confirma menos contagiados que en jornadas anteriores, y 176 fallecidos en las últimas 24 horas, un leve repunte respecto al día anterior.

Con estas cifras, Colombia ha registrado 784.268 casos de COVID-19 desde que se declarara el brote, de los que 662.277 se han recuperado y 95.607 siguen activos. Bogotá sigue siendo la región más afectada, con 1.560 nuevos casos en esta jornada. Hasta el momento, ha notificado 257.679 en total.

Las autoridades sanitarias colombianas también han confirmado un aumento de los recuperados diarios, con 11.476. Además, han adelantado los estudios que están llevando a cabo para definir cuáles y cuántas serán las poblaciones prioritarias para la aplicación del primer lote de vacunas contra el virus que reciban.

En total, 14,3 millones de colombianos tendrán prioridad para la eventual aplicación de esta vacuna, entre los que se encuentran los trabajadores de la salud, adultos mayores de 60 años y pacientes con comorbilidades, ha informado el ministro de Salud, Fernando Ruiz, en una intervención desde la Casa Nariño.

En su intervención, Ruiz ha explicado que Colombia participa en el mecanismo Covax, mediante el cual adquirirá diez millones de dosis de la vacuna para el país que serán administradas a la población por las estrategias del Comité Interno de Vacunas y de la Instancia de Coordinación y Asesoría para el Acceso de Vacunas.

Más información

Scroll al inicio