López Obrador insta a los mexicanos a no salir de casa en los próximos diez días para frenar contagios

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha instado a los mexicanos a no salir de casa salvo lo imprescindible durante los próximos diez días con el fin de frenar los contagios en el país, que contabiliza ya más de 1,25 millones de casos y casi 114.000 fallecidos.

«Son 10 días, eso es que le pido a la gente, porque del 14 al 24 se llenan las calles, porque el 24 se acostumbra a pasar la noche en familia y estos días es cuando sale más la gente», ha señalado el mandatario durante su rueda de prensa diaria.

A partir del 25 y hasta el 6 de enero, según el presidente, la situación baja, así que solo «son estos diez días». «Ayuden todos, vamos a cuidarnos, porque así evitamos que haya más contagios y la saturación de hospitales», ha defendido López Obrador.

Asimismo, ha indicado que se está trabajando ampliar el número de camas en los hospitales, ante los altos niveles de ocupación, sobre todo en la capital, Ciudad de México, donde apenas hay camas disponibles.

López Obrador ha insistido una vez más en la importancia de mantener las distancias y lavarse las manos y ha insistido en «solo salir si es indispensable, si es realmente necesario» y evitar reuniones familiares. El presidente ha confiado en que los mexicanos responderán a su llamamiento, como ya ha ocurrido anteriormente.

«La prueba más contundente fue lo que sucedió el 12, el día de la Virgen de Guadalupe, la celebración más importante del país», ha destacado, incidiendo en que ese día la basílica estaba vacía, lo que demuestra que «la gente actúa de manera responsable, que hay que tenerle confianza a la gente».

El presidente ha resaltado que «eso es parte del cambio de mentalidad» y ha defendido que hay que dejar de pensar que «el mexicano es menor de edad, que no sabe, que requiere de mal trato, de autoritarismo», según informa el diario ‘El Universal’.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA