La aerolínea Latam Airlines Brasil informó este lunes que suspenderá temporalmente sus vuelos entre Sao Paulo y Milán debido a la propagación del coronavirus y a la baja demanda de la ruta a Italia. La suspensión comenzó este lunes y valdrá hasta el 15 de abril. El último retorno desde la ciudad italiana está programado para el martes, tras la entrada en vigencia de la medida, detalló Latam Airlines Brasil.
La compañía opera siete vuelos semanales entre Sao Paulo y Milán.
«Estamos observando el escenario de esta contingencia de salud pública mundial y la decisión de la compañía se basa, en primer lugar, en la propagación del virus en Italia, así como en la disminución de la demanda de la ruta», dijo el director ejecutivo de Latam Airlines Brasil, Jerome Cadier, citado en un comunicado de la empresa.
Cadier apuntó que esperan «normalizar a la brevedad posible» la operación.
Los pasajeros afectados por la suspensión podrán alterar sus pasajes o cancelarlos sin multas y consiguiendo reembolso de los costos, garantizó la compañía.
La aerolínea también precisó que ayudará a los pasajeros que están en Milán y necesitan regresar a Brasil, sea a través de vuelos propios o de otras compañías.
A la fecha, Brasil tiene dos casos confirmados de coronavirus, ambos hombres, residentes en Sao Paulo, y que estuvieron previamente en Lombardía, cuya capital es Milán.
Esta región italiana, en el norte de la península, concentra la mayoría de los más de 2.000 casos de coronavirus confirmados en el país europeo.
Italia contabiliza hasta este lunes 52 muertos a causa de la enfermedad.