Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crisis en Venezuela

La oposición de Venezuela asegura que «el coronavirus es Nicolás Maduro»

"El coronavirus es Nicolás Maduro y hasta que no se salga del poder no habrá cura para Venezuela".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con una mascarilla

El dirigente opositor venezolano Julio Borges, ha cargado de nuevo contra el presidente, Nicolás Maduro, y ha asegurado que «el coronavirus es Nicolás Maduro».

«El coronavirus es Nicolás Maduro y hasta que no se salga del poder no habrá cura para Venezuela», ha afirmado Borges en un vídeo publicado en redes sociales.

«Es Nicolás Maduro el único responsable de la emergencia sanitaria que atraviesa nuestro país. El sistema fracasado que dirige Maduro no es capaz de garantizar la vida, salud y bienestar a los venezolanos», ha añadido.

«Todo el dinero se regala a cuba, se compra armamento militar o se endeuda Venezuela», se ha lamentado Borges, comisionado especial del presidente autoproclamado de Venezuela, Juan Guaidó. «Nicolás Maduro, el dictador, vuelve a engañar al pueblo venezolano. Decretó una emergencia humanitaria por el coronavirus, pero los venezolanos lo pedían desde hace años», ha denunciado.

En concreto ha denunciado que hay médicos que han migrado del país, que las enfermeras no ganan un sueldo digno y que los hospitales no cuentan con equipos, suministros ni medicinas.

Hasta el momento Venezuela ha confirmado 10 casos de coronavirus: ocho este sábado y dos más que fueron anunciados el viernes por la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

Más información

Scroll al inicio