Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vacunas

El presidente de Perú reafirma que la vacuna contra el coronavirus será gratuita y universal

"El compromiso del Gobierno es asegurar la vacunación universal, sin discriminación y gratuita para todos los peruanos, a través del sistema público".

El nuevo presidente interino de Perú, Francisco Sagasti

El presidente de Perú, Francisco Sagasti, reafirmó el miércoles el compromiso de su Gobierno de asegurar para la población la vacunación universal y gratuita contra el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad covid-19.

«El compromiso del Gobierno es asegurar la vacunación universal, sin discriminación y gratuita para todos los peruanos, a través del sistema público. Eso sí, con participación de organizaciones de la sociedad civil, con gremios de colegios profesionales y el sector privado, es un esfuerzo conjunto, donde todos debemos participar», sostuvo el mandatario en conferencia de prensa.

Las declaraciones de Sagasti se suceden a raíz del permiso dado por el Gobierno para que laboratorios privados puedan adquirir y distribuir vacunas contra el virus, algo que se ha indicado que es complementario a la labor prioritaria que maneja el Estado.

Por otro lado, Sagasti afirmó que su Gobierno está a la espera de que el primer lote de un millón de dosis de la vacuna china de Sinopharm, la primera con la que contará el país, llegue para el mes de enero como está pactado.

«El compromiso que tenemos con Sinopharm es que lleguen antes de finales de enero, estamos tanto en China, con nuestro embajador allí, como las autoridades del Ministerio de Salud, del Ministerio de Economía y Finanzas, Relaciones Exteriores, trabajando intensamente para que esto se cumpla», dijo el mandatario.

A la fecha, Perú registra 38.399 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.040.231 infectados.

Más información

Scroll al inicio