Laurentino Cortizo, presidente de Panamá
El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, ha expresado su preocupación por el repunte de casos de coronavirus y ha apelado a la colaboración ciudadana en un país que, con alrededor de 4,2 millones de habitantes, ya acumula más de 165.000 positivos por COVID-19.
«Estamos bajando la guardia», ha dicho Cortizo, durante un acto en la Universidad de Panamá en el que ha reconocido que se está contagiando «mucha gente». El mandatario se ha dirigido especialmente a los jóvenes, a los que ha exhortado a cuidarse para cuidar también de sus parientes mayores, según el diario ‘La Prensa.’
El Ministerio de Salud informó el lunes de 1.077 positivos adicionales en 24 horas, hasta un total de 165.806 desde que comenzó la pandemia. El 26 y el 28 de noviembre se superaron por primera vez los 1.700 casos en un solo día, lo que ha hecho que vuelvan a saltar las alarmas.
La cifra de fallecidos ha aumentado a 3.079, 19 más que el domingo, mientras que hay 1.179 enfermos hospitalizados, 167 de ellos en cuidados intensivos.
La detención de Bolsonaro marca un nuevo capítulo en la crisis institucional que atraviesa Brasil,…
El entendimiento entre Codelco y la subsidiaria del conglomerado indio responde a las proyecciones internacionales…
El giro en las conversaciones entre el Ejecutivo argentino y JPMorgan, Bank of America y…
El aval del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico marca un giro estratégico para…
El Banco de México analiza un contexto marcado por la desaceleración industrial, la moderación de…
Tras la orden ejecutiva firmada por Donald Trump, Washington elimina el 40% restante de los…