El presidente de Colombia, Iván Duque, se ha realizado las pruebas para descartar la presencia del nuevo coronavirus en su organismo, después de que trascendiese que varios de los invitados a un foro al que asistió en Washington tuvieron contacto con una persona contagiada.
Duque viajó recientemente a Washington, donde asistió a un evento del Comité de Asuntos Públicos Estadounidense-Israelí (AIPAC, por sus siglas en inglés). Los organizadores confirmaron que una decena de invitados tuvieron un contacto, aunque leve, con una persona enferma.
Aunque la exposición de Duque también se consideró «de bajo riesgo», los médicos consideraron oportuno realizarle las pruebas, «dado que la salud del mandatario es un asunto de interés nacional», ha explicado el Ministerio de Salud colombiano en un comunicado.
«Los resultados fueron negativos» en el caso de Duque, según el Ministerio, que ha adelantado que al resto de personas que acompañaban al presidente también se le realizarán las correspondientes pruebas a lo largo de este jueves. Colombia no ha detectado por ahora ningún caso de coronavirus.