Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

El magnate mexicano Carlos Slim lleva una semana con coronavirus

"Está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable al covid-19 a más de una semana de síntomas menores".

Carlos Slim

El magnate de las telecomunicaciones Carlos Slim, que es el multimillonario más rico de México, convalece desde hace una semana de covid-19, informó este lunes su hijo a través de su cuenta de Twitter.

«Les comento que mi papá de manera preventiva asistió al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno, está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable al covid-19 a más de una semana de síntomas menores», dice el mensaje.

Slim, que cumplirá 81 años el próximo jueves, tiene una fortuna de 55.000 millones de dólares, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, en el que aparece como el hombre más rico de México y el 23° del mundo.

La Fundación Slim, que dirige el mangante, acordó a mediados de agosto pasado financiar la producción de una vacuna de la farmacéutica británica AstraZeneca desarrollada por la Universidad de Oxford para su distribución en Latinoamérica.

El plan contempla producir la sustancia activa en un laboratorio privado en Argentina, mAbxience de Grupo Insud, y otra firma en México, Liomont, se encargue de envasar 250 millones de dosis para la región.

La principal firma de Slim es América Móvil, el mayor operador de telefonía móvil de América Latina, pero tiene inversiones en bancos, la industria de la construcción, del petróleo, y es socio del periódico estadounidense The New York Times.

Hasta la fecha, han fallecido 149.614 pacientes de covid-19 en México, cuarto lugar mundial en decesos totales, y se han registrado 1.763.219 contagios confirmados desde el inicio de la pandemia en el país.

Más información

Scroll al inicio