Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fiestas

El Gobierno chileno avisa de que la Policía podrá entrar en los domicilios que excedan el límite de reunión

"Si en el uso de esas medidas de fiscalización las autoridades de salud piden la colaboración o el auxilio de la fuerza pública de Carabineros, por cierto, la fuerza pública la van a entregar".

Efectivos de Carabineros en Viña del Mar (Chile)

El ministro del Interior chileno, Víctor Pérez, ha advertido este martes de que los límites a las reuniones impuestas para el próximo fin de semana, coincidiendo con las Fiestas Patrias, abren la puerta a que la autoridad sanitaria, en colaboración con las fuerzas de seguridad, pueda irrumpir en domicilios donde se sospeche que se están incumpliendo las normas.

Para el caso de los domicilios, y en caso de que no se trate de una zona en cuarentena, se permitirá la entrada de un máximo de cinco personas los días 18, 19 y 20. Pérez ha advertido de que, para hacer cumplir las restricciones propias de la pandemia, «la autoridad sanitaria no tiene restricciones».

«Si en el uso de esas medidas de fiscalización las autoridades de salud piden la colaboración o el auxilio de la fuerza pública de Carabineros, por cierto, la fuerza pública la van a entregar», ha dicho el ministro, que ha planteado la posibilidad de intervenir por ejemplo en caso de fiestas clandestinas o reuniones con personas contagiadas, según la Agencia Uno.

El Ministerio de Salud ha notificado este martes 1.536 contagios de coronavirus adicionales en 24 horas, lo que eleva a 437.983 los positivos detectados en el país sudamericano desde el inicio de la pandemia. La cifra de recuperados se acerca ya a los 410.000, mientras que los casos activos de COVID-19 rondan los 16.000.

La cifra de fallecidos ha aumentado a 12.040, 27 más que en la jornada previa, mientras que 905 personas permanecen ingresadas en cuidados intensivos, entre ellas 114 en estado crítico, según el diario ‘El Mercurio’.

Más información

Scroll al inicio