Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vacunación

El gobierno brasileño frena la vacunación a adolescentes por eventos adversos

"El Ministerio de Salud puede revisar la posición siempre que exista evidencia científica sólida".

Una de las personas voluntarias en recibir la vacuna de la farmacéutica china Sinova en Brasil

Vacunación en Brasil

El Gobierno de Brasil frenó la vacunación contra el covid-19 en adolescentes por eventos adversos, informó el jueves en rueda de prensa el ministro de Salud, Marcelo Queiroga.

«El Ministerio de Salud puede revisar la posición siempre que exista evidencia científica sólida. Por ahora, como cuestión de precaución, tenemos eventos adversos que investigar, tenemos adolescentes que recibieron vacunas que no fueron recomendadas, tenemos que monitorear», dijo el ministro.

Agregó que más de 3,5 millones de adolescentes han sido vacunados en Brasil sin la autorización del Plan Nacional de Inmunizaciones, que preveía la aplicación de vacunas a adolescentes de 12 a 17 años solo entre prioritarios a partir del 15 de septiembre.

Según Queiroga, el 0,042 por ciento del total de adolescentes inmunizados presentaron eventos adversos.

La mayoría de los eventos adversos, 93 por ciento, ocurrieron entre quienes recibieron vacunas sin autorización para su uso en adolescentes.

El órgano regulador brasileño Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) dijo en junio que permitía solo la aplicación de Pfizer a partir de los 12 años sin restricciones.

El Gobierno federal afirma que los estados han aplicado dosis a adolescentes de todas las demás vacunas además de Pfizer: AstraZeneca, CoronaVac y Janssen, informa el portal de noticias local G1.

Más información

Scroll al inicio