Ecuador suma de nuevo más de mil casos de coronavirus

Un hombre con un ataúd en Ecuador durante la pandemia de coronavirus
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en reddit
Compartir en telegram
Compartir en email

Ecuador ha vuelto a registrar este viernes más de mil casos de coronavirus en las últimas 24 horas, mientras que Quito, la capital, ya se acerca a las cifras confirmadas en Guayaquil, el epicentro de la pandemia en el país latinoamericano.

Según el balance ofrecido por el Ministerio de Salud de Ecuador, en el último día se han constatado 1.079 contagios adicionales, por lo que el cómputo global de positivos en el país latinoamericano se sitúa ya en 72.444.

Quito, por su parte, tras los 178 diagnosticados este viernes, ya acumula 10.386. Mientras, Guayaquil, que continúa a la cabeza en cuanto a las regiones más afectadas por la pandemia en el país latinoamericano, contabiliza 11.567.

Asimismo, las autoridades sanitarias ecuatorianas han situado la cifra de víctimas mortales a consecuencia de la COVID-19 en 5.250. En referencia a los decesos, la provincia de Ecuador que más ha confirmado es Guayas –donde se encuentra Guayaquil–, con 1.641. Pichincha –la provincia en la que se ubica Quito– ha constatado 630.

Por último, el Ministerio de Salud de Ecuador ha informado de que 9.278 personas han recibido el alta hospitalaria y 16.226 el alta epidemiológica en el país, ha trasladado el diario local ‘El Comercio’.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA