Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Ecuador registra un repunte en los nuevos casos de coronavirus y confirma más de 700 en su último balance

El Ministerio de Salud ha precisado que ha llevado a cabo 140.705 pruebas diagnósticas de la COVID-19.

Imagen de un hombre con mascarilla en Ecuador

El Ministerio de Salud de Ecuador ha registrado este martes un repunte en los nuevos casos de coronavirus y, en comparación con los casi 300 detectados el lunes, ha confirmado más de 700 en las últimas 24 horas.

En concreto, las autoridades sanitarias ecuatorianas han comunicado que se han diagnosticado 728 casos adicionales de la COVID-19, por lo que el balance total ha ascendido hasta los 51.643 positivos. Por su parte, 4.274 personas han fallecido en Ecuador a consecuencia de la enfermedad.

El Ministerio de Salud, que ha precisado que ha llevado a cabo 140.705 pruebas diagnósticas de la COVID-19, ha señalado que Guayas continúa como la provincia ecuatoriana más golpeada por la pandemia, con 14.836 casos. Tras ella se ubican Manabí, con 3.869 positivos; Los Ríos, 2.099; y El Oro, con 1.817 contagiados.

Además, 13.879 personas cuentan con el alta epidemiológica en Ecuador, mientras que 6.456 personas tienen el alta hospitalaria. En el lado contrario, 506 personas está hospitalizadas en condición estable y 291 con pronóstico reservado.

En este contexto, Ecuador ha recibido este martes las primeras 400 toneladas de insumos médicos destinados a los médicos que ayudan a responder a la pandemia en el país latinoamericano de las 865 toneladas compradas por el Ejecutivo.

El cargamento, recibido por el presidente, Lenín Moreno, y el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, se ha comprado con la financiación otorgada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), 700 millones de dólares (algo más de 618 millones de euros) para luchar contra el coronavirus.

«Esto va a permitir que mediante las mascarillas, protectores faciales y batas especializadas sirvan a nuestros médicos, enfermeras y auxiliares», ha dicho Moreno, insistiendo en que la salud es una «prioridad» en su Administración, según ha informado el diario local ‘El Telégrafo’. Por su parte, Zevallos ha asegurado que «no se han escatimado esfuerzos para hacer inversión en lo que se necesita».

Más información

Scroll al inicio