Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Ecuador aprobará restricciones adicionales para 14 provincias ante el aumento de casos de coronavirus

Ecuador ha confirmado un total de 83.193 casos de coronavirus, 914 nuevos en las últimas 24 horas.

Coronavirus en Guayaquil, Ecuador

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Ecuador aprobará restricciones adicionales en 14 provincias para contener la expansión de la pandemia del coronavirus, que ya ha dejado más de 83.000 personas contagiadas en el país.

Así lo ha anunciado la ministra de Gobierno, María Paula Romo, que ha señalado que las autoridades han de poner el foco en Pichincha –14.632 contagios–, Azuay –3.106–, las grandes ciudades y las de tamaño medio, que experimentan un repunte de contagios.

Entre estas jurisdicciones también se encuentran Santo Domingo de los Tsáchilas –3.454 casos–, Esmeraldas –3.051– y Zamora Chinchipe –912–, que tendrán medidas restrictivas adicionales durante los próximos dos o tres fines de semana. «Vemos que los casos se disparan los fines de semana», ha dicho Romo en el telediario de Teleamazonas, según ha informado el diario local ‘El Comercio’.

El COE ya aprobó medidas adicionales para el semáforo amarillo, el sistema por colores que calibra la situación de la pandemia en Ecuador y marca las pautas de la desescalada, la semana pasada para las mismas provincias. En concreto, amplió el toque de queda, que ahora rige desde las 21.00 horas hasta las 05.00, y prohibió las reuniones sociales.

Hasta el momento, Ecuador ha confirmado un total de 83.193 casos de coronavirus, 914 nuevos en las últimas 24 horas. Asimismo, 5.623 personas han fallecido en el país latinoamericano a consecuencia de la enfermedad, según el último balance ofrecido por el Ministerio de Salud.

La capital, Quito, se ha convertido en el nuevo epicentro de la pandemia en el país, desplazando a Guayaquil. Sin embargo, Guayas, la provincia en la que se encuentra esta segunda localidad, permanece a la cabeza como la más afectada por la pandemia, ya que contabiliza 17.436 positivos. Pichincha, donde está la capital, se encuentra detrás y la tercera más afectada es Manabí, con 6.339 personas contagiadas.

ENSAYOS PARA LA VACUNA

Por otra parte, el ministro de Salud de Ecuador, Juan Carlos Zeballos, ha anunciado este miércoles que el país participará en los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus Covax.

Según informa el citado medio, Covax es una vacuna sintética. «Es una vacuna muy interesante porque es la única sintética del resto de cuatro vacunas que están en fase tres», ha indicado el ministro.

Así, la población ecuatoriana puede participar en ensayos clínicos con el objetivo de que «se acelere el proceso de comercialización de la misma», ha dicho Zeballos.

Más información

Scroll al inicio