Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vacunación

Dos jóvenes crean calculadoras para saber cuándo recibirás la vacuna del covid-19

A las calculadoras de México y España se sumarán nuevas como Italia o Filipinas.

Coronavirus vacuna

Dos jóvenes comienzan un proyecto que estima cuando cada persona podrá recibir la vacuna contra el coronavirus. Álvaro Diez, junto a DominiKa Miszewska, están creando Omni Calculator (https://www.omnicalculator.com/health/cola-vacunacion-covid-mexico) , una calculadora que permite saber en qué fecha se recibirá está vacuna teniendo en cuanta las campañas de vacunación de cada país.

“Cuando estuve en España estas navidades me di cuenta de que en casi todas las conversaciones siempre salía el tema de las vacunas y nadie sabía con certeza cuándo le iba a tocar”, explica Diez los motivos que le incitaron a crear esta herramienta.

Diez y Miszewska emplean los datos oficiales de los gobiernos para su calculadora: “A partir de su plan de vacunación y teniendo en cuanta las posibles tasas de vacunación hacemos una estimación de cuándo debería cada persona recibir su primera dosis”.

El primer país que eligieron para su proyecto fue España, lugar de nacimiento de Diez. El siguiente en la lista fue México. “Fue el paso lógico ya que tengo conocidos allí y algunos de mis amigos tienen familiares allí también”, detalla Diez.

Además de España y México, ya han creado calculadoras para Reino Unido, Canadá, Argentina, Francia, Alemania, Polonia, Ucrania, Rusia, Gales, Irlanda y Escocia. “Nuestro plan es llegar a la mayor cantidad de países posibles”, cuenta. En las próximas semanas irán publicando esta herramienta para lugares como Filipinas, India, Colombia o Italia.

Más información

Scroll al inicio