Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Colombia supera los 980.000 casos mientras que casi 885.000 personas han logrado superar el COVID-19

Las autoridades también han comunicado que 8.164 personas han sido dadas de alta este miércoles.

Un grupo de personas en una cafetería de Bogotá

Colombia ha registrado 981.700 casos acumulados de COVID-19, 7.561 detectados en las últimas 24 horas, de los que 884.895 corresponden a personas que han logrado superar la enfermedad.

El Ministerio de Salud de Colombia ha informado de 192 fallecimientos en el último día, que se suman a la cifra de muertes acumuladas por coronavirus hasta alcanzar los 29.464 decesos.

Las autoridades también han comunicado que 8.164 personas han sido dadas de alta este miércoles, mientras que 65.099 casos siguen activos actualmente.

Ante la proximidad de la noche festiva de Halloween y la preocupación que ha mostrado el Gobierno colombiano por la generación de aglomeraciones que se puedan traducir en más contagios, las autoridades nacionales han pedido a los mandatarios locales tomar medidas adicionales.

La cartera de Salud ha calificado como «de alto riesgo» a esta festividad y ha enviado una circular a las autoridades locales ante el alto grado de interacción, por lo que sugerido medidas restrictivas como «pico y cédula, toque de queda, entre otras», según recoge el diario ‘El Espectador’.

Más información

Scroll al inicio