Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Colombia supera los 80.000 casos y las víctimas se elevan a 2.654

Cerca de 33.500 personas han logrado superar la enfermedad.

Médico ecuatoriano toma la temperatura a un hombre en la frontera con Colombia

El Ministerio de Salud de Colombia ha informado este jueves de 80.599 casos confirmados y 2.654 muertes provocadas por la COVID-19, mientras el Gobierno ha decidido cerrar la sede del Ministerio del Interior después de que se conociera el positivo del viceministro Daniel Palacios.

Las autoridades sanitarias han precisado que al global se han sumado los 3.486 casos nuevos registrados este jueves y 163 víctimas mortales más. Cerca de 33.500 personas han logrado superar la enfermedad, mientras que Bogotá continúa siendo la región con más positivos, con más de 24.600.

Por otro lado, la principal sede de Interior, conocida como casa de La Giralda, permanecerá cerrada de manera preventiva, después de que Palacios diera positivo por la COVID-19 tras volver de viaje desde Barranquilla.

La decisión de cerrar La Giralda, situada frente a Casa Nariño, la sede del Gobierno, se ha tomado un día después de que el propio Palacios anunciara en su cuenta de Twitter que había contraído la enfermedad del nuevo coronavirus.

«Tras viaje a Barranquilla la semana pasada, hoy en la mañana me practiqué prueba de la COVID-19 la cual salió positiva, por lo cual estoy en aislamiento», escribió el viceministro.

El Gobierno ha explicado que las funciones del ministerio no se verán afectadas, puesto que el grueso de funcionarios realizaban sus labores desde la otra sede que tiene Interior en la capital colombiana.

Palacios, que trabajará desde casa, ha explicado que ahora está a la espera de conocer los resultados de la prueba de la COVID-19 por PCR.

Más información

Scroll al inicio