Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Colombia suma más de 8.700 contagios de COVID-19 y extiende el aislamiento selectivo en noviembre

El Ministerio de Salud colombiano ha informado de que 188 personas han perdido la vida debido a la enfermedad este miércoles.

Un grupo de personas en una cafetería de Bogotá

El número de positivos por coronavirus en Colombia desde el inicio de la crisis sanitaria asciende a 1.041.935 casos acumulados, con 8.717 nuevos positivos en las últimas 24 horas, ante lo que el presidente del país, Iván Duque, ha anunciado la extensión del aislamiento selectivo hasta el 30 de noviembre.

El Ministerio de Salud colombiano ha informado de que 188 personas han perdido la vida debido a la enfermedad este miércoles, por lo que la cifra de decesos asciende hasta los 30.753 fallecidos.

Esta última jornada también han sido dados de alta 8.992 pacientes y, desde el inicio de la pandemia, 941.874 han logrado superar la COVID-19. Actualmente, 66.912 casos siguen activos en el país sudamericano.

Ante estas cifras, el presidente, Iván Duque, ha anunciado este miércoles una ampliación durante el mes de noviembre del «aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable», que está activo en estos momentos en Colombia.

Desde el 1 hasta el 30 de noviembre se mantendrán las medidas actuales en cuanto a movilidad, comercio, entre otras restricciones, según ha comunicado Duque en la comparecencia diaria de balance de la situación del virus en el país.

Duque también ha hecho un llamamiento a las autoridades locales a controlar las aglomeraciones, mientras que ha pedido a los ciudadanos mantener «la conciencia, la cultura y la disciplina ciudadana» para evitar la expansión del coronavirus y un rebrote en el país.

Más información

Scroll al inicio