Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Colombia suma más de 2.500 nuevos casos de coronavirus y ya supera los 70.000 positivos

Los 73 nuevos fallecidos a consecuencia de la enfermedad sitúan el balance de víctimas mortales en 2.310 muertes.

Congreso de Colombia

El Ministerio de Salud de Colombia ha informado este lunes de que se han registrado más de 2.500 nuevos casos de coronavirus en el país latinoamericano en las últimas 24 horas, por lo que el cómputo global sobrepasa ya la barrera de los 70.000 contagios.

En concreto, tras los 2.531 casos adicionales, las autoridades sanitarias colombianas han cifrado el balance global del país en 71.183 contagios de la COVID-19. Las zonas más afectadas por la pandemia son Bogotá, con 21.541 casos; Atlántico, con 16.229; y Valle del Cauca, que contabiliza 7.660 positivos.

Además, los 73 nuevos fallecidos a consecuencia de la enfermedad sitúan el balance de víctimas mortales en 2.310 muertes. Asimismo, en Colombia 28.968 personas han conseguido recuperarse del coronavirus.

En este contexto, el presidente de Colombia, Iván Duque, ha reprochado al país las aglomeraciones registradas durante este fin de semana, en el que ha habido puente porque se ha celebrado el Día del Padre en Latinoamérica.

«Hemos visto en algunas ciudades del país fiestas, rumbas, pachangas y claramente quienes deciden tomar ese camino de la irresponsabilidad lo que están es poniendo en riesgo la vida de sus seres queridos y de ellos mismos», ha dicho Duque en una comparecencia recogida por Caracol Radio.

Por su parte, el ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, ha avisado de que es «muy probable» que las autoridades tengan que «tomar unas medidas más drásticas para hacer que exista la disciplina social y que el distanciamiento sea real», aunque ha precisado que «no quieren».

Así, el Gobierno ha instado a los colombianos a ser responsables, a tener cultura ciudadana y a cumplir con todos los protocolos de seguridad que buscan evitar la propagación de la COVID-19.

Más información

Scroll al inicio