Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Colombia registra más de 7.800 nuevos positivos e inicia la fase de prueba de una vacuna contra el virus

El Ministerio de Salud también ha informado de 163 nuevos fallecidos debido a la enfermedad.

Un grupo de personas en una cafetería de Bogotá

Las autoridades sanitarias colombianas han registrado 7.875 nuevos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que suma una cifra total de 877.683 casos desde el inicio de la pandemia, en el mismo día en el que se ha iniciado la primera etapa de prueba de una vacuna contra el virus en el país sudamericano.

El Ministerio de Salud también ha informado de 163 nuevos fallecidos debido a la enfermedad, por lo que la cifra total de muertes asciende a 27.180 en el país, mientras que 3.161 personas contagiadas han logrado superar el coronavirus en la última jornada.

En total, desde que se registrara el primer caso de COVID-19 en Colombia, 773.973 personas se han recuperado tras contraer el virus, y 74.586 casos siguen activos.

De los 10.000 colombianos inscritos para la primera fase de evaluación de la eficacia del prototipo de la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson, 17 han recibido este miércoles la primera dosis de la vacuna.

Asimismo, el ministro de Salud Colombiano, Fernando Ruiz, ha explicado que la vacuna también la recibirán los que ya se hayan contagiado del virus. «Vamos a ofrecer la vacuna a todos los colombianos, indistintamente de si tuvo o no tuvo coronavirus. Claramente hay unas incógnitas sobre el propio COVID-19. No se sabe todavía si hay inmunidad permanente», ha subrayado en una entrevista en la colombiana Blu Radio.

Este martes, el presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que aumentó del 10 por ciento al 20 por ciento la población que recibirá las primeras vacunas para combatir la enfermedad, lo que se traduce en casi diez millones de personas en una primera fase de vacunación.

Más información

Scroll al inicio