Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Colombia registra 132 fallecidos por COVID-19, la cifra más baja de los últimos tres meses

El Ministerio de Salud de Colombia también ha informado de que 766.300 pacientes han superado el virus.

Un grupo de personas en una cafetería de Bogotá

Las autoridades sanitarias colombianas han informado de 7.106 nuevos casos confirmados de coronavirus en las últimas 24 horas y de 132 muertes por la COVID-19, la cifra más baja de fallecidos en un día de los últimos tres meses.

Así lo ha asegurado el presidente colombiano, Iván Duque, en una comparecencia en la que ha destacado que este valor «muestra una tendencia que tenemos que conservar».

Sin embargo, es el cuarto día consecutivo que suben los casos activos de coronavirus, con 67.114 activos de un total de 862.158 positivos registrados en el país.

El Ministerio de Salud de Colombia también ha informado de que 766.300 pacientes han superado el virus, 4.626 en las últimas 24 horas, mientras que la cifra acumulada de muertes desde que iniciara la pandemia asciende a 26.844.

Duque también ha destacado en su intervención, a un mes de que se instalara en el país la medida de aislamiento selectivo, que «Colombia está próxima a llegar a las cuatro millones de pruebas realizadas, estamos en 3.930.262», con 35.973 llevadas a cabo en el último día de las que el 60 por ciento de los positivos detectados «está concentrado en cinco municipios».

Por su parte, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, ha informado de que Colombia cuenta con un 43 por ciento de disponibilidad de camas –cerca de 4.500 camas– y ha hecho un balance positivo de las medidas implantadas hasta el momento para frenar el avance de la pandemia.

Más información

Scroll al inicio