El Ministerio de Salud de Colombia ha comunicado este lunes 8.430 nuevos contagios de coronavirus detectados en las últimas 24 horas, el mismo día en el que se reabren las fronteras marítimas del país y los puertos podrán comenzar a recibir buques y cruceros cumpliendo con las medidas de seguridad.
Las autoridades sanitarias también han confirmado el alta hospitalaria de 6.037 pacientes que han logrado superar la enfermedad, cifra con la que el balance de recuperados asciende hasta los 1.210.489.
Por otra parte, se ha informado del fallecimiento de 182 personas a causa del coronavirus en la última jornada, mientras que, desde el inicio de la pandemia, 36.766 han perdido la vida.
En total, Colombia acumula un total de 1.316.806 casos, de los cuales 66.501 permanecen activos según el último balance de la cartera de Salud.
El Gobierno colombiano ha decidido, por otro lado, abrir las fronteras del país a partir de la medianoche del martes, por lo que los cruceros y buques podrán comenzar a llegar a los puertos de Buenaventura, Cartagena, Santa Marta y Barranquilla, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades.
Tras reabrir las fronteras aéreas, con la reanudación de los vuelos internacionales, las autoridades han decidido dar un paso más con el decreto de reabrir las fronteras marítimas que, sin embargo, no incluye las fronteras fluviales.
Es decir, si una persona llega a un puerto de un río, no podrá ingresar al país, tal y como informa Radio Caracol.
El pacto contempla la elaboración de una nueva norma que mantenga la subvención a los…
El mensaje fue difundido este domingo por la cadena estatal Venezolana de Televisión (VTV) tras…
El organismo ha difundido un comunicado aclaratorio para responder a las consultas recibidas tras esas…
Los gobiernos firmantes han trasladado su postura a través de un comunicado conjunto difundido el…
Esta estrategia se desarrolla en un contexto de creciente presión de EEUU, debates internos sobre…
Las obras se han completado con más de 15 meses de antelación sobre el calendario…