Chile registra su cifra más baja de contagios de coronavirus desde finales de abril

Trabajador sanitario durante la pandemia de coronavirus en Santiago de Chile
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Ministerio de Salud de Chile ha informado este miércoles de 846 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, en el marco de una tendencia a la baja que devuelve al país sudamericano a niveles de contagio que no registraba desde finales del mes de abril, en el inicio de la primera ola de la pandemia de COVID-19.

Las autoridades sanitarias chilenas tienen registrados 515.042 casos desde el comienzo de la pandemia, de los cuales 492.149 corresponden a pacientes recuperados y 14.340 a fallecidos, 21 victimas mortales más que en la jornada previa.

La cifra de casos activos se ha reducido a 8.266, mientras que 773 enfermos están ingresados en unidades de cuidados intensivos, 576 de ellos conectados a respiradores.

El ministro de Salud, Enrique Paris, ha destacado que, de acuerdo al último informe, «doce regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días y once en los últimos 14 días». La tasa de positividad ronda el 4,7 por ciento y Paris ha instado a la población a mantener «las medidas de cuidado» de manera «permanente».

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA