El Ministerio de Salud de Chile ha informado este miércoles de 846 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, en el marco de una tendencia a la baja que devuelve al país sudamericano a niveles de contagio que no registraba desde finales del mes de abril, en el inicio de la primera ola de la pandemia de COVID-19.
Las autoridades sanitarias chilenas tienen registrados 515.042 casos desde el comienzo de la pandemia, de los cuales 492.149 corresponden a pacientes recuperados y 14.340 a fallecidos, 21 victimas mortales más que en la jornada previa.
La cifra de casos activos se ha reducido a 8.266, mientras que 773 enfermos están ingresados en unidades de cuidados intensivos, 576 de ellos conectados a respiradores.
El ministro de Salud, Enrique Paris, ha destacado que, de acuerdo al último informe, «doce regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días y once en los últimos 14 días». La tasa de positividad ronda el 4,7 por ciento y Paris ha instado a la población a mantener «las medidas de cuidado» de manera «permanente».