Las autoridades sanitarias de Chile han informado este viernes de que han realizado 25.243 test de coronavirus en el último día, una cifra récord desde que comenzó la pandemia, que ha dejado 368.825 casos confirmados en el país tras sumar otros 2.149 en 24 horas.
El ministro de Sanidad, Enrique Paris, ha indicado durante una rueda de prensa de que aún quedan 16.699 casos activos en Chile, si bien se han sumado otros 69 muertos, lo que sitúa la cifra total de fallecidos en 9.958.
Paris, que ha felicitado a la región de Maule por el avance registrado en la lucha contra el virus, ha destacado que las cifras siguen presentando una «leve mejoría». Así, ha manifestado que se ha producido una disminución de los casos en un 8 por ciento en la última semana.
De los 2.149 nuevos casos, ha explicado, 1.479 presentan síntomas, otros 570 son asintomáticos y un centenar son «no notificados». Respecto a los hospitalizados, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, ha indicado que hay 1.348 personas ingresadas en las unidades de cuidados intensivos, de las cuales 233 están en estado crítico.
En total, el Ministerio de Sanidad chileno ha logrado hacer cerca de 1,8 millones de test de coronavirus desde que estalló la crisis sanitaria. Dicha labor se ha realizado gracias al trabajo de 112 laboratorios del país, según ha señalado Zúñiga.