El ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, ha anunciado este miércoles que las cuarentenas vigentes en 63 comunas del país se mantendrán al menos una semana más, tras informar de que el balance de víctimas del coronavirus se eleva a más 280.000 casos y 5.700 muertos.
En las últimas 24 horas, Chile ha registrado otros 2.650 casos de coronavirus, para un total de 282.043, así como otros 65 muertos por COVID-19, lo que eleva el cómputo a 5.753 víctimas mortales.
Del total de casos contabilizados, 30.847 permanecen activos, de los cuales 2.075 han tenido que ser ingresados en unidades de cuidados intensivos, entre ellos 407 cuyo estado es grave. Además, 245.443 personas han superado la enfermedad.
Tal y como hiciera en la comparecencia diaria del martes, Paris ha apreciado una «leve mejoría» en la curva de contagios, puesto que se ha producido «una disminución del 18 por ciento de casos nuevos en los últimos siete días y del 19 por ciento en los últimos 14».
No obstante, ha incidido en la necesidad de «seguir luchando» y, por eso, ha anunciado que «no hay ninguna variación» respecto a las cuarentenas declaradas, una información que el Gobierno chileno actualiza cada miércoles.
Así, se mantendrá el confinamiento en las 63 comunas donde está vigente, mientras que se impondrá un cordón sanitario en Lota y Coronel a partir de este viernes, ha indicado Paris, citado por el diario chileno ‘El Comercio’.
El Gobierno de Sebastián Piñera no ha declarado una cuarentena nacional pero sí ha ordenado el confinamiento por territorios en función de la incidencia del virus en cada uno de ellos, entre otras medidas preventivas como el cierre de fronteras, la suspensión de clases y la prohibición de actos masivos.