Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Chile confirma más de 2.000 nuevos casos de coronavirus y decreta nuevas cuarentenas en varias comunas

El Ministerio de Salud chileno ha detallado que durante las últimas 24 horas se han detectado 2.133 nuevos contagios.

Personas hacen la compra en Chile

El Gobierno de Chile ha confirmado este lunes más de 2.000 nuevos casos de coronavirus durante el último día y ha decretado nuevas cuarentenas a partir de la jornada del miércoles para las comunas de Coquimbo, La Serena y Puerto Montt.

El Ministerio de Salud chileno ha detallado que durante las últimas 24 horas se han detectado 2.133 nuevos contagios y 75 fallecidos por COVID-19, lo que sitúa los totales en 347.923 y 9.187, respectivamente, al tiempo que ha cifrado en 319.954 los recuperados hasta la fecha.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, ha resaltado en rueda de prensa que las nuevas cuarentenas se deben a que existe una «situación crítica» en las comunas afectadas y ha expresado su deseo de que la medida dé resultado para que «pueda durar lo menos posible».

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, ha destacado que «los alcaldes han hecho una gran contribución al tema de la trazabilidad a través de la atención primaria» y ha agregado que las autoridades «seguirán entregando recursos cuando sea necesario».

En este sentido, Paris ha hecho hincapié en que los exámenes PCR positivos durante las últimas 24 horas se ha alcanzado un valor del once por ciento, «el más bajo de positividad en los últimos siete días, lo cual es una señal muy positiva», según ha informado el diario chileno ‘El Mercurio’.

Más información

Scroll al inicio