Brasil supera los 169.000 fallecidos por coronavirus

Mural pintado en honor a los trabajadores del sector sanitario por su labora durante la pandemia, en Sao Paulo
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Ministerio de Salud de Brasil ha anunciado este domingo que se han registrado ya en el país más de 6,07 millones de casos acumulados de coronavirus, al mismo tiempo se ha cifrado en 169.183 los fallecidos a causa de la enfermedad, después de las últimas 194 muertes.

En su último balance, las autoridades sanitarias han confirmado el diagnostico de 18.615 nuevos contagios, lo que significa un total de 6.071.401 casos confirmados, el 89,5 por ciento de los cuales, destaca, se han recuperado, lo que supone 5.432.505 de personas libres de coronavirus.

El estado de Sao Paulo cuenta ya con 1,2 millones de casos y algo más de 41.200 fallecidos. Le sigue Río de Janeiro, que si bien es la cuarta región con mayor número de contagios, unos 338.200, continúa siendo la segunda con mayor número de muertos, 21.974.

En el lado opuesto, están los estados de Acre, con 34.600 casos y 713 fallecidos; y Amapá, 56.548 positivos y 789 víctimas mortales.

Por su parte, el Gobierno de Brasil ha informado también este domingo que ha mantenido durante la última semanas conversaciones con hasta cinco laboratorios que se encuentran desarrollando una próxima vacuna contra el coronavirus, entra las cuales están las de Pfizer, Moderna, o la del Fondo Ruso de Desarrollo Directo.

Si bien todavía se encuentran en conversaciones para la posible firma de acuerdos no vinculantes de intención de compra, ante de que se produzca cualquier movimiento en este sentido, recuerda el Gobierno, todas estas vacunas deberán contar con el visto bueno de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), según informa Agencia Brasil.

«Hasta el momento el Ministerio de Salud tiene acuerdos contractuales para la posible compra de 142,9 millones de dosis varias vacunas contra la COVID-19, con las que se prevé inmunizar a un tercio de la población brasileña», han asegurado las autoridades sanitarias.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA