Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Brasil supera los 104.000 fallecidos, pero baja la media de muertes diarias por primera vez en 40 días

Actualmente hay seis estados con tendencia ascendente en el número de muertes: Amazonas, Amapá, Minas Gerais, Mato Grosso del Sur, Santa Catarina y Tocantins.

Trabajos de desinfección en una favela de Brasil durante la pandemia de coronavirus

El Ministerio de Salud de Brasil ha contabilizado este miércoles 1.175 nuevas víctimas mortales, por lo que son ya 104.201 las personas que han fallecido a causa de la enfermedad en el país sudamericano, aunque la media diaria de muertes es la más baja desde hace 40 días tras analizar las cifras de la última semana.

En los últimos siete días, el promedio diario de fallecidos ha sido de 978, aunque desde finales de mayo las cifras han estado rondando y en ocasiones superando el millar de fallecidos cada día.

Actualmente hay seis estados con tendencia ascendente en el número de muertes –Amazonas, Amapá, Minas Gerais, Mato Grosso del Sur, Santa Catarina y Tocantins–, mientras que otros doce se mantienen estables, y nueve en descenso, entre ellos Sao Paulo, el epicentro de la pandemia en Brasil.

Brasil es el segundo país con más muertes provocada por la COVID-19, tan solo superado por el epicentro mundial de la pandemia, Estados Unidos, con más de 165.000.

En el último informe presentado por las autoridades sanitarias, Brasil ha alcanzado los 3.164.785 casos acumulados, después de sumar los 55.155 contagios contabilizados hasta este miércoles. Por otro lado, 2.309.477 personas han logrado superar la enfermedad.

Entre los nuevos casos positivos se encuentran los del gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, y su esposa, Bia Doria, después de que la máxima autoridad paulista lo haya confirmado en sus redes sociales, como marca, ha dicho, «el principio de total transparencia mostrado durante la pandemia».

«Estoy bien, sin síntomas. Seguiré trabajando desde casa, cumpliendo las recomendaciones médicas de aislamiento. Tengo fe en dios y voy a superar la enfermedad», ha dicho Doria. El positivo de su esposa ha sido confirmado poco tiempo después a través de un comunicado oficial, también se encuentra bien de salud.

El secretario de Salud de Sao Paulo, Jean Gorinchteyn, ha informado de que todas aquellas personas que han mantenido contacto directo con ambas personas ya han sido apartadas de sus funciones, aisladas, y sometiéndose a las pruebas pertinentes. Entre ellas se encuentran la secretaria de Desarrollo Económico, Patricia Ellen da Silva, y el de Vivienda, Flavio Amary.

Más información

Scroll al inicio