Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Brasil supera el umbral de los dos millones de contagios por coronavirus

El Ministerio de Sanidad brasileño ha indicado en su página web que durante el último día han sido confirmados 45.403 casos y 1.322 fallecidos.

La playa de Ipanema, en Río de Janeiro, durante la pandemia de coronavirus en Brasil

El Gobierno de Brasil ha confirmado este jueves más de 45.000 nuevos casos de coronavirus en el país durante las últimas 24 horas, con lo que ha superado así la barrera de los dos millones de contagios, con más de 76.600 fallecidos hasta la fecha.

El Ministerio de Sanidad brasileño ha indicado en su página web que durante el último día han sido confirmados 45.403 casos y 1.322 fallecidos, lo que sitúa los totales en 2.012.151 y 76.688, respectivamente.

Asimismo, ha manifestado que cerca de 1,3 personas se han recuperado de la COVID-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, al tiempo que ha cifrado en 639.135 los hospitalizados.

El Ministerio ha manifestado que la región más afectada hasta la fecha es la Sudeste, con 689.209 casos, por los 673.493 confirmados en la región Nordeste. Por detrás figuran la región Norte, con 340.656; la Centro-Oeste, con 164.263; y la Sur, con 144.530.

Durante la jornada, el alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, ha anunciado que a partir del viernes se reabrirán las atracciones turísticas y se permitirán los deportes en las playas de la ciudad, manteniendo el distanciamiento social.

Crivella ha manifestado sin embargo que las guarderías y los colegios, que iban a reabrir sus puertas durante la jornada del viernes, permanecerán cerrados hasta el 3 de agosto, según ha recogido el diario brasileño ‘O Globo’.

Las autoridades brasileñas, y especialmente el presidente, Jair Bolsonaro, han recibido numerosas críticas por su gestión de la pandemia. El mandatario anunció durante la jornada del miércoles que había dado positivo por segunda vez.

Bolsonaro, que siempre se ha mostrado escéptico ante las medidas preventivas para evitar contagios de la COVID-19 que recomiendan los expertos, comenzó a sentirse mal el 5 de julio. Los síntomas empeoraron al día siguiente, cuando tuvo fiebre y malestar, tras lo que fue diagnosticado con la enfermedad.

Más información

Scroll al inicio