Categorías: BRASILSALUD

Brasil suma otras 1.200 muertes y alcanza una nueva media semanal de 950 fallecidos diarios

El Ministerio de Brasil ha confirmado este martes el fallecimiento de 1.271 personas, por lo que son ya 116.580 las muertes en todo el país desde que se decretara la emergencia sanitaria, alcanzado esta semana una nueva media móvil de 950 decesos diarios.

En las últimas 24 horas, las autoridades han diagnosticado 47.134 nuevos positivos, por lo que son ya 3.669.995 los casos acumulados. Por otro lado, la cifra de recuperados es de 2.848.395, mientras que otras 705.020 personas continúan bajo observación.

El epicentro de la pandemia es Sao Paulo, pues concentra el mayor número de casos y de fallecidos, con 765.670 y 28.912, respectivamente. Le sigue Río de Janeiro, con 214.003 positivos acumulados y 15.560 víctimas mortales.

En esta ocasión, el balance del Ministerio de Salud ha confirmado más nuevos casos y más fallecidos que el parte que lanza cada día la alianza de medios de comunicación brasileños, que este martes ha informado de 1.215 muertes y 46.959 positivos, tras contabilizar los datos de las distintas secretarias estatales de salud.

La improvisada alianza de los principales medios de comunicación –entre ellos los periódicos ‘Folha de Sao Paulo’ y ‘Estadao’, así como los servicios de la red Globo–, se produjo al poco de iniciarse la crisis sanitaria tras considerar que el Gobierno de Jair Bolsonaro ocultaba información y las cifras reales de la pandemia.

Acceda a la versión completa del contenido

Brasil suma otras 1.200 muertes y alcanza una nueva media semanal de 950 fallecidos diarios

A.E.

Entradas recientes

Trump anuncia la coalición militar Escudo de las Américas para combatir a los cárteles

La iniciativa se presentó en un encuentro con varios líderes latinoamericanos afines en el hotel…

57 minutos hace

Petro pide a Trump romper con Netanyahu y acusa a Israel de lanzar misiles contra niños

La intervención de Gustavo Petro se produce en un contexto internacional marcado por el aumento…

20 horas hace

La producción industrial de Argentina cae un 3,2% interanual en enero pese al repunte mensual

No obstante, el índice mostró una mejora del 3,1% respecto a diciembre de 2025 en…

21 horas hace

EEUU levanta las sanciones y autoriza a empresas explotar el oro de Venezuela

La decisión llega apenas un día después de que Washington y Caracas acordaran restablecer relaciones…

22 horas hace

Sheinbaum responde a EEUU: cooperación contra el narco sí, pero cada país actuará en su territorio

La mandataria mexicana defendió este modelo de cooperación durante una conferencia de prensa en Guadalajara,…

1 día hace

Petrobras dispara su beneficio un 160,8% en 2025 hasta 16.934 millones de euros pese a menores ingresos

El grupo energético brasileño presentó unas cuentas anuales con mayor rentabilidad operativa pese a la…

1 día hace