Categorías: BRASILSALUD

Brasil suma 500 muertos más por COVID-19 y ya cuenta con una media móvil diaria de 985 fallecidos

El Ministerio de Salud de Brasil ha informado este domingo del fallecimiento de 494 personas más a causa del nuevo coronavirus, lo que supone un total de 114.744 muertos y una media móvil diaria de 985, una cifra que se ha mantenido entre esos márgenes desde finales de mayo, cuando el promedio semanal rozó el millar de víctimas mortales.

Las autoridades sanitarias han confirmado 23.421 nuevos positivos, así que son ya 3.605.783 el número de casos acumulados desde que se detectó el primer contagio en Sao Paulo hace casi seis meses.

Brasil es el segundo país del mundo con más afectados por la COVID-19, sólo superado por Estados Unidos, con casi 5,7 millones de casos acumulados y más de 176.700 fallecidos.

Por otro lado, el Ministerio de Salud brasileño ha destacado la recuperación de 2.739.035 personas, mientras que otros 752.004 pacientes siguen todavía bajo observación médica.

Sao Paulo continúa siendo el epicentro de la pandemia en Brasil, con 754.129 casos acumulados, 28.467 fallecidos, y una mortalidad por cada 100.000 habitantes del 62 por ciento.

Le sigue Río de Janeiro, con 210.948 positivos, 15.292 muertos, y una mortalidad del 88,6 por ciento.

Acceda a la versión completa del contenido

Brasil suma 500 muertos más por COVID-19 y ya cuenta con una media móvil diaria de 985 fallecidos

A.E.

Entradas recientes

Un tratado histórico: UE y Mercosur firman acuerdo de libre comercio con la notable ausencia de Lula da Silva

El acto estuvo presidido por el presidente de Paraguay, Santiago Peña, en su condición de…

1 día hace

EEUU mantuvo contactos con Diosdado Cabello antes y después de la captura de Maduro

El diálogo comenzó en los primeros días del mandato de Donald Trump y se extendió…

1 día hace

EEUU advierte de un posible peligro en el espacio aéreo del Pacífico colombiano y centroamericano

La agencia estadounidense señala que el riesgo está vinculado a la presencia de actividades militares…

2 días hace

Venezuela firma su primer contrato para exportar gas licuado de petróleo

Rodríguez subrayó que el acuerdo permitirá que “salga en exportación la primera molécula de gas…

2 días hace

EEUU alcanza un récord histórico con 73.000 migrantes detenidos bajo custodia

El incremento coincide con el endurecimiento de las medidas de detención y deportación impulsadas por…

2 días hace

UE y Mercosur firman este sábado su acuerdo de libre comercio tras 26 años de negociación

La ceremonia tendrá lugar a las 13.15 horas locales (17.15 CET) en el Gran Teatro…

2 días hace