Trabajos de desinfección en una favela de Brasil durante la pandemia de coronavirus
Brasil bordea los 2,8 millones de casos de coronavirus, tras registrar casi 26.000 nuevos en las últimas 24 horas, con más de 94.000 muertes confirmadas a consecuencia de la COVID-19.
Según los datos proporcionados por el Ministerio de Salud brasileño, el país latinoamericano contabiliza, hasta el momento, 2.733.677 positivos. De ellos, 25.800 se han constatado en las últimas 24 horas.
En cuanto a los fallecidos, este domingo las autoridades sanitarias brasileñas han registrado 541, que han elevado el cómputo global hasta las 94.104.
El estado brasileño más golpeado por la pandemia es Sao Paulo, que cuenta con 558.685 casos de coronavirus, 6.367 confirmados en las últimas 24 horas. Tras este, se sitúan Ceará, con 176.580 –652 adicionales–, y Bahía, que contabiliza 170.476 –1.550 nuevos–.
Asimismo, las autoridades sanitarias brasileñas han destacado que, hasta ahora, 1.883.677 personas han logrado curarse de la COVID-19 en el país. Esta cifra es mayor que la de los casos que permanecen activos, 748.585, según el Ministerio de Salud.
El debate se intensifica coincidiendo con la cumbre Escudo de las Américas, convocada por Donald…
La iniciativa se presentó en un encuentro con varios líderes latinoamericanos afines en el hotel…
La intervención de Gustavo Petro se produce en un contexto internacional marcado por el aumento…
No obstante, el índice mostró una mejora del 3,1% respecto a diciembre de 2025 en…
La decisión llega apenas un día después de que Washington y Caracas acordaran restablecer relaciones…
La mandataria mexicana defendió este modelo de cooperación durante una conferencia de prensa en Guadalajara,…