Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Bolivia supera de nuevo el millar de contagios de COVID-19 y alcanza los 28.500 en total

En concreto, según los últimos datos oficiales, 28.503 personas han contraído la enfermedad en Bolivia, 1.016 más que el miércoles.

Tareas de desinfección en La Paz durante la pandemia de coronavirus en Bolivia

El Ministerio de Salud de Bolivia ha informado este jueves de más de mil nuevos contagios del nuevo coronavirus, lo que eleva el balance provisional de casos por encima ya de los 28.500, con el departamento de Santa Cruz como epicentro de la pandemia en el país sudamericano.

En concreto, según los últimos datos oficiales, 28.503 personas han contraído la enfermedad en Bolivia, 1.016 más que el miércoles. La cifra de fallecidos ha aumentado a 913 tras sumar 37 decesos más, el segundo dato más alto de toda la serie histórica.

El departamento de Santa Cruz supera los 16.500 casos y en él se han concentrado los esfuerzos en las últimas semanas para prevenir una explosión de la pandemia, principalmente mediante un aumento del rastreo de posibles infectados y contactos para contener los focos.

Este rastreo ya ha llegado en la ciudad de Santa Cruz a casi 370.000 personas, de las cuales un 8 por ciento han sido identificadas como casos sospechosos. Por ahora no se permitirán actos deportivos o sociales, ni tampoco la vuelta a las clases, pero la alcaldesa, Angélica Sosa, ha reconocido la necesidad de flexibilizar ciertas medidas.

«Somos conscientes de que la gente no puede seguir encerrada, estamos trabajando las medidas de la nueva normalidad, pero de una forma escalonada», ha afirmado Sosa, según el diario ‘El Deber’.

Más información

Scroll al inicio