Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Argentina suma más de 11.700 casos y supera los 1,1 millones de contagios acumulados

En total, 1.102.301 personas se han contagiado de la COVID-19 en Argentina.

Limpieza de un tren en Argentina por el coronavirus

El Ministerio de Salud de Argentina ha comunicado 11.712 nuevos casos de coronavirus en el país, que se suman a acumulados hasta el momento para superar los 1.100.000, el mismo día que los establecimientos como bares y gimnasios reabren sus espacios interiores después de siete meses en la capital, Buenos Aires.

En total, 1.102.301 personas se han contagiado de la COVID-19 en Argentina, mientras que 29.301 han fallecido a causa de la enfermedad, 406 en las últimas 24 horas. Por otro lado, los recuperados suman 909.586.

Actualmente, 5.038 camas de cuidados intensivos están ocupadas en el país, con un porcentaje ocupación total de este tipo de camas del 64 por ciento a nivel estatal y del 61,8 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Ante la bajada de la curva de contagios en Buenos Aires –ahora el principal foco está en el interior del país–, y tras siete meses en los que han imperado las restricciones, bares, restaurantes y gimnasios han reabierto sus instalaciones para la entrada de público.

Hasta ahora, estos establecimientos de hostelería tenían permitido atender a los clientes en las terrazas o espacios exteriores, sin embargo los interiores estaban restringidos.

No obstante, esta reapertura está sujeta a limitaciones, como un aforo máximo del 25 por ciento, mientras que en el interior de los espacios gastronómicos, las mesas deberán guardar una distancia de dos metros, siguiendo las recomendaciones médicas, y estar ocupadas por un máximo de cuatro personas, que no podrán permanecer más de una hora y media, cuenta el diario ‘La Nación’.

Más información

Scroll al inicio