Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Argentina registra más de 13.000 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Actualmente, 167.224 casos siguen activos, según ha informado la cartera de Salud.

Personal médico a las puertasde un hospital de Buenos Aires

Las autoridades sanitarias de Argentina han informado este jueves de 13.267 nuevos contagios de coronavirus en el país, por lo que la cifra de casos acumulados desde que estallara la pandemia asciende a los 1.143.800.

El Ministerio de Salud también ha comunicado 372 nuevos decesos a causa de la enfermedad, con un total de 30.442 personas que han perdido la vida, mientras que 946.134 han logrado recuperarse después de ser diagnosticados con la COVID-19.

Actualmente, 167.224 casos siguen activos, según ha informado la cartera de Salud, que también ha detallado que la ocupación de camas de unidades de cuidados intensivos es de 4.981.

Así, el porcentaje de ocupación total de camas de unidades de cuidados intensivos de adulto es del 64,8 por ciento a nivel nacional y del 62,7 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Por su parte, el ministro de Salud, Ginés González García, ha asegurado este jueves que «hay síntomas de que las cosas están mejorando, pero si no se contiene la circulación del virus no hay ninguna receta en el mundo que funcione», según declaraciones recogidas por el diario ‘Clarín’.

El titular de Salud también ha considerado que, aunque se cree que las medidas del Gobierno «atentan contra la economía», es «el virus el que atenta contra la economía».

Respecto a la llegada de una vacuna contra el coronavirus al país, González García se ha mostrado optimista en que esté para el próximo mes de marzo, aunque «es necesario seguir trabajando en conjunto con todos los sectores y provincias para reactivar el país».

Más información

Scroll al inicio