Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Argentina prohíbe durante 30 días los vuelos desde Europa, Asia y EEUU para evitar más casos de coronavirus

"Tenemos que demostrarnos una vez más que en los temas importantes estamos unidos. Somos Argentina".

El presidente argentino Alberto Fernández, el 10 de diciembre de 2019 en Plaza de Mayo, Buenos Aires

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha comunicado este jueves que el Gobierno será «muy estricto» con «los controles sanitarios» en todos los lugares de acceso y prohibirá durante 30 días los vuelos de las regiones más afectadas por el coronavirus como Europa, Estados Unidos, China o Corea del Sur, con el fin de evitar «en todo lo posible» que se produzcan más casos en el país, que a fecha de hoy están cifrados en 31.

A través de la televisión pública, Fernández ha querido transmitir calma a los ciudadanos argentinos y ha explicado que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) aprobado por el Gobierno otorga plenos poderes a los distintos ministerios para, entre otras cosas, evitar el desabastecimiento y fijar los precios para productos de primera necesidad.

«Tenemos que demostrarnos una vez más que en los temas importantes estamos unidos. Somos Argentina. Un país unido en el que cada uno debe comprometerse con los demás y todos con cada uno, empezando por el Estado, lo que le pasa al otro nos afecta a todos», ha enfatizado el presidente durante su discurso.

«Este decreto prohíbe durante 30 días la llegada de vuelos desde Europa, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, China e Irán», pero, ha explicado, «se impondrán medidas para facilitar el regreso de los residentes de Argentina de esos países».

Tal y como avanzó el miércoles, Fernández ha vuelto a insistir en la obligatoriedad de permanecer 14 días recluidos a todos aquellos que regresen al país, bajo penas de hasta 15 años de cárcel por un «delito contra la salud pública», en caso de que no se siga la nueva ley.

«El Estado está presente y va a acompañar a todos, especialmente a nuestros mayores de 65 años, en quienes mayor impacto tiene el virus», ha prometido Fernández, quien también ha explicado que están siguiendo las directrices que ha marcado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En ese sentido, el presidente argentino ha anunciado una inversión «extraordinaria» de más de 1.700 millones de pesos (24 millones de euros) para reforzar los trabajos de diagnóstico y los recursos para materiales y herramientas sanitarias en hospitales y centros de salud.

Más información

Scroll al inicio