Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Argentina dice en que la COVID-19 está «lejos de ser derrotada» mientras confirma un nuevo récord de casos

Fernández se ha expresado así en un acto con las Fuerzas Armadas en el que ha anunciado una recomposición salarial para el personal militar.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha dicho este miércoles que la pandemia del coronavirus está «lejos de ser derrotada, todavía contagia y se lleva la vida de muchos argentinos», mientras las autoridades sanitarias han confirmado un nuevo récord en la cifra de casos diarios adicionales.

En concreto, según el balance ofrecido por las autoridades sanitarias argentinas, este miércoles se han registrado 5.782 nuevos casos de coronavirus, que han elevado el cómputo hasta las 141.900 personas contagiadas. Además, en las últimas 24 horas 98 personas han muerto a causa de la enfermedad, lo que hace un total de 2.588 víctimas mortales.

Fernández se ha expresado así en un acto con las Fuerzas Armadas en el que ha anunciado una recomposición salarial para el personal militar. A partir del 1 de octubre, pasarán a percibir sus suplementos de forma remunerada, lo que «pondrá fin a inequidades y desigualdades que se dieron por años».

Así, ha reconocido la labor de los miembros de las Fuerzas Armadas del país en la lucha contra el coronavirus. «Tuvieron que prepararse para ayudar al pueblo a combatir una pandemia y se ganaron el reconocimiento de todos los argentinos», ha señalado, según ha informado la agencia de noticias argentina Télam.

En este sentido, ha elogiado que los militares «han debido enfrentar algo único en la historia, tener que poner todo el esfuerzo para preservar la vida de los argentinos», al tiempo que ha destacado que «lo han hecho muy bien y todo lo que les pedimos que hicieran lo hicieron».

Más información

Scroll al inicio